miércoles, 24 de febrero de 2010


EL ALUMBRADO ELÉCTRICO


La electricidad es una corriente de electrones que pueden ser utilizadas para conducir calor o luz. Era conocida ya desde los tiempos de la antigua Grecia, Cuando un filosófo llamado TALES DE MILETO realizó un curioso experimento: si se frotaba un trozo de ámbar , éste adquiría la propiedad de atraer como un imán, objetos ligeros.

Pero la electricidad no comenzó a ser comprendida hasta el siglo XVII, siendo considera hasta entonces como una fuerza misteriosa he inexplicable.
Primero se descubrió que la electricidad podía pasar de un cuerpo a otro a través de hilos conductores. Más tarde, en 1800. VOLTA inventó la pila eléctrica, capaz de producir electricidad y de crear una corriente eléctrica .

LA BOMBILLA DE EDISON

Edison nació en 1847, en una pequeña ciudad de los estados unidos. desde muy pequeño se sintió atraído por la ciencia llegando a instalar un pequeño laboratorio
el el sótano de su casa.
Construyendo algo que había de revolucionar la vida del siglo XIX; la lámpara eléctrica.


¡RECUERDA!
Una de las mayores conquistas conquistas del hombre ha sido la posibilidad de hacer la luz en plena noche,quedando así liberado de las limitaciones del ciclo natural día-noche y alargando las horas disponibles ara el trabajo o entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario