miércoles, 24 de febrero de 2010



Durante mucho tiempo, el hombre no conoció la posibilidad para comunicarse a distancia.Antes que se inventara el avión el ferrocarril y las computadoras los mensajes tardaban mucho tiempo en llegar a su destinatario.


UN APARATO CAPAZ DE TRASMITIR LA
VOZ.

El telégrafo servía para trasmitir señales que podían ser traducidas a letras de nuestro alfabeto. Pero quien podía pensar en trasmitir la propia voz humana?

Graham Bel era un joven profesor de sordomudos de hace dos siglos .Su profesión lo llevó a estudiar los sonidos; tras muchos años de esfuerzo, Bell hizo un descubrimiento insólito: la voz humana podía ser trasmitida gracias ala electricidad. Había descubierto el teléfono.
El teléfono consta de un transmisor o micrófono y de un receptor o auricular. El micrófono convierte las vibraciones de una membrana producidos por los distintos sonidos de la voz en intensidades eléctricas que en el receptor se convierte de nuevo en sonido.

Actualmente nos basta con marcar el número de teléfono adecuado para hablar con la persona que deseamos.


¡ INTÉNTALO!
Puedes construir tú mismo un aparto muy sencillo que funciona de forma muy parecida al teléfono. No necesitas más que una caja vacía de crema o de betún,(planas y redondas)Con un clavo haz un agujero en el centro de cada una y únelas con una cuerda fina de varios metros de longitud.
Al hablar en el interior de la caja, las vibraciones sonoras pasarán por el cable hasta llegar a la otra parte de la caja, donde, si te acercas al oído podrás oír la voz de tu compañero.




0 comentarios:

Publicar un comentario